html5 templates
CEDIDH

¿Quiénes somos?

Somos una organización civil constituida que, desde sus prácticas y saberes, realiza acciones de incidencia en políticas públicas, trabajo comunitario y desarrollo de metodologías especializadas para provocar la toma de consciencia y la transformación personal y colectiva, que favorezca el respeto y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

CEDIDH

Misión

Compartir nuestros conocimientos y experiencias en materia de derechos humanos y perspectiva de género con diversos sectores de la población, así como con instituciones públicas y privadas desarrollando labores profesionales y especializadas de información, capacitación, asesoría, acompañamiento, difusión y colaboración interinstitucional.

CEDIDH

Visión

Ser una organización reconocida a nivel estatal, nacional e internacional que contribuya con el desarrollo de políticas públicas en el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos e igualdad sustantiva, en la reducción de las brechas de género, el empoderamiento de las mujeres y la construcción de relaciones de sororidad.

CEDIDH

Objetivo

Promover la construcción de sociedades más justas e igualitarias a través de la implementación de estrategias y metodologías especializadas en el fortalecimiento de los derechos humanos y la igualdad sustantiva con procesos formativos que impulsen la sororidad, la cohesión social, la autogestión y participación organizada de la población. De manera particular, en comunidades, etnias, grupos sociales vulnerables, en condiciones de pobreza, rezago y/o marginación.


NUESTROS VALORES
Empatía | Sororidad  | Plenitud | Igualdad | Trascendencia 

FUNDADORAS

Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una Maestría en Historia de México por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y un Doctorado en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad de Baja California

Ver más 

Rosa María Castillero

Es Lic. en Psicología por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), realizó estudios de Terapia Gestalt en Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente (INTEGRO), actualmente cursa la Maestría en Género, Sociedad y Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Argentina.

Ver más

Karina Naranjo González

PROPUESTAS DE VALOR

  • Implementación de metodologías incluyentes y con PEG en cada proyecto trabajado.
  • Vinculación con diferentes actores sociales e institucionales.
  • Promoción e implementación de estrategias de trabajo en todos los proyectos realizados generando procesos autogestivos de impacto en el desarrollo comunitario.
  • Cuenta con un equipo de trabajo calificado y con experiencia probada en las áreas de desarrollo de la organización.
  • Sensibilizar a mujeres y hombres de la falta de conciencia de género en la convivencia diaria, en los ámbitos público y privado.
  • Para las instituciones públicas, facilitar aprendizajes a su personal en cuanto a institucionalidad de género y los derechos humanos de las mujeres para la elaboración y aplicación de políticas públicas.

Contáctanos

Teléfonos: 33-18- 92-44-88 / 33-31-71-35-10
Email: info@desarrolloigualitario.org

© Copyright 2019 CEDIDH A.C. - Todos los derechos reservados